Ayu.afec.cancer

Esta es una pagina de encuentros y solidaria al menos entre los que estamos afectado de este mal.
hay muchas maneras de ayudar a las personas afectadas por esta maligna enfermedad.



amig@ sepas que siempre tendrás algo positivo que ofrecer a los demás comprensión, amistad, o ayuda de cualquier índole. 







PROPUESTA DE VIDA.

Por el mes de noviembre de 2,013, aunque  toda mi familia ya lo sabían, se me comunica un mal silencioso a punto de despertar, dentro de mi cuerpo, intento ser fuerte y al menos en apariencia creo que lo consigo, aunque por dentro se me nubla la vida es como andar por donde siempre has andado, pero como ausente, y me convenzo a mi mismo que mi vida me esta dando un plazo de caducidad, y que la frontera para entrar desde la penumbra a la oscuridad, no debe andar lejos.

Se me cita para informarme de una intervención, ya soy bastante consciente de mi mal, van pasando los días con sus oscuras he interminables oscuras y lúgubres noches noches y me voy convenciendo a mi mismo de mi realidad, a veces por las noches duermo algo, ya mas bien a causa del cansancio que  no del descanso a causa del insomnio y de mis propios pensamientos, mi cabeza la siento como acorchada y fuera de mi conciencia. Trato de seguir mi vida sin ningún punto y aparte, aunque sea sacando fuerzas de animo, de donde no las hay. Así transcurren los días hasta que llega el día de mi cita con el cirujano.

Después de un espacio de tiempo como de un interminable  media hora, sale la enfermera y pronuncia mi nombre, al entrar el cirujano con su veterana amabilidad y tacto, nos invita a tomar asiento después de estrecharnos la mano y preguntarme que tal me siento a lo que respondo, que me siento normal sin síntomas de nada. Veo que como sin darle importancia hace como que busca algo en el ordenador, para que poco a poco me vaya tranquilizando cosa que ya cuando estas ante los peores presagios, ya tu cuerpo y mente casi no reaccionan como si ya supieras lo que te van a decir, en mi mente siento como si una losa me oprimiera la cabeza pero concientemente me pongo en lo peor, porque así imagino que ya me afectara menos  la noticia, por fin me comenta, ¿sabe ud. amigo Manuel que tenemos que intervenirlo?, le contesto que si, pues bien le explico, tiene ud. dos tumores malignos, y esperamos haber llegado a tiempo de poder eliminar totalmente el mal, vea ud. y me enseña la pantalla del ordenador donde sale la imagen del TAG. que me habían hecho, vea están bastante separados entre si los dos, y tenemos que extirpar mas del 50 por ciento del colon, lo haremos con cirugía abierta, ya que es una intervención que no podemos hacer por laparoscopia, hizo una pausa observándome de hito en hito, seguramente para ver mi reacción, esta reacción dentro de mi era como a quien desde una habitación en la que solo hay una puerta te dan la opción de salir sin saber que habrá fuera, al fin me pregunta, que le parece, esta ud. bien, si doctor contesto, dígame todo lo que me tenga que decir abiertamente, pues si así están las cosas, mala suerte, pero hay que asumir que así es la vida.

Bien continuo, le comento, es muy probable que salga de la operación con una bolsa externa de evacuación, aunque esto seria temporal por un año o año y medio, aunque haremos todo lo posible porque así no sea, a continuación me pone para que firme mi conformidad, cosa que hago y salimos de la consulta.

Ya en el coche camino de casa con mi esposa al lado, a pesar de ser media tarde y con sol, me parecía todo oscuro,  irreal y sombrío.

Los días de espera fueron en mi interior de una tristeza infinita y trataba en cada momento de intentar disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, cosa imposible de conseguir.



Trataba incluso de hacer algo en mi blog, pero mi mente divagaba entre brumas de pensamientos insulsos he indefinidos, las ideas no fluían, y mi mente se mantenía paralizada, así pasaron días y semanas hasta que llego el día y la hora de encamarme cosa que se produjo el día 4 de diciembre a las 13 horas, pase la tarde y la noche como os podéis imaginar, en un estado de inquietud a pesar de los sedantes, y haciendo como se dice, de tripas corazón pues mis hijas hijo y esposa no paraban de intentar distraerme, y así llego la mañana, a las nueve me llevaron a quirófano, aunque la intervención no comenzó hasta pasadas las diez según he sabido después, me llevaron a la sala de recuperación a las 11 de la noche con el alivio y la alegría de los médicos familia y después yo que fue sin bolsa exterior, la herida de la operación me llegaba desde la parte baja del estomago hasta la pelvis con 50 grapas, el postoperatorio encamado fue de diez días durante los cuales la evolución de mi estado fue progresando positivamente, cuando escribo esto, han trascurrido cinco meses, y tengo los clásicos desarreglos intestinales y escozores normales, por dentro me siento raro, los intestinos se me mueven bastante, hasta estas fechas no me han comunicado ninguna necesidad de recibir tratamiento alguno ni de radioterapia ni nada, mi estado emocional se va estabilizando, aunque siempre con la incertidumbre de si no habrá algo mas, y espero la cita de la primera revisión el siete de junio de 2,014. 




quieres mandarme el relato de tus vivencias, unas frases de aliento, un poema o alguna imagen, tu triunfo sobre el mal o el relato de algun amig@, para que sea incorporado a esta pagina, manda el archivo a mi correo. brojo48@gmail.com quieres ayudar a la causa para que alguien necesitado pueda tener lo mas necesario. tu ayuda por pequeña que sea siempre sera importante.

    

No hay comentarios:

Powered By Blogger

CAMINANDO POR LA VIDA SIN PRISA PERO SINPAUSA

Mi foto
Para colaborar en este blog dirigete a mi correo, enviame un mensaje.